Ultimas entradas:

Réplica del Taj Mahal transportable

El famoso mausoleo Taj Mahal ha sido construido a escala por un grupo de artesanos en India.

La réplica mide 15,5 metros de alto y su base es de 465 metros cuadrados.

"No puede haber nada como ver el Taj Mahal original en Agra, pero hemos intentado construir una réplica lo más parecida al monumento original para que la gente en este estado puedan tener una idea de lo que podrían ver en Agra", decía Abdul Rahim, uno de los miembros del equipo.

El monumento se puede desmantelar y transportar en 30 camiones. Ha sido construido con la perspectiva de que lo reclamen en otros lugares de India y así poder llevarlo para que lo puedan disfrutar.

El coste de este pequeño Taj Mahal ha superado los 9,5 millones de rupias (unos 200.000 dólares) y se encuentra en la ciudad de Dholka.

Se compone de elementos plegables de madera, plástico y hierro. Tan sólo le faltan los detalles finales de su construcción y en unas dos o tres semanas podrá ser visto por todo el público.

Los artesanos que han hecho esta réplica han visto el Taj Mahal de Agra en siete ocasiones y en esas visitas sacaron fotos desde perspectivas diferentes para poder hacer esta construcción lo más exacta posible.

No es la primera vez que estos artesanos hacen una réplica del Taj Mahal, ya que en 2004 hicieron otra de poliespan también en Gujarat.

"Hubo una acogida abrumadora y muchas personas nos pidieron que les construyéramos una réplica del Taj Mahal para que pudieran tocarla y sentirla como el original de Agra", decía Ishtiyaq Ali, jefe del equipo de artesanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario